Fundación BICE brindó una capacitación sobre comercio exterior en Mar del Plata

El encuentro fue organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) conjuntamente con la Fundación BICE, presidida por Carlos Brown. La disertación estuvo a cargo del asesor Lic. Gabriel Sueldo.

Empresarios pyme, emprendedores y representantes de diversas entidades marplatenses participaron de esta jornada denominada “Prepará tu empresa para exportar”, donde se trataron diversas temáticas vinculadas al comercio exterior.

En este marco, se expuso sobre: cómo establecer una política de comercio exterior; política monetaria, comercial y promocional; barreras o restricciones al comercio internacional; incentivos o estímulos a las exportaciones; cotizaciones internacionales: los incoterms; medios de pago internacionales; marketing internacional; estrategias de inserción en mercados internacionales, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Fundación BICE, Carlos Brown, remarcó “la importancia de este tipo de encuentros para brindar información y dar a conocer herramientas de inclusión financiera, a fines de contribuir con el desarrollo sostenido, agregado de valor y posibilidades de exportación”.

14 Nov 23