La Fundación BICE brindó una capacitación sobre exportaciones en San Nicolás.

El pasado martes 25 de julio, se llevó a cabo el Seminario “Primeros pasos en la Exportación” en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a cargo del asesor de la Fundación BICE, Gabriel Sueldo.

Este encuentro fue organizado conjuntamente con el Ministerio de la Producción PBA, el Puerto de San Nicolás y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y convocó a empresarios pymes, productores y emprendedores regionales para desarrollar diversos temas relacionados a oportunidades de exportación.

Entre otras temáticas, se analizaron: incentivos o estímulos a las exportaciones; cómo calcular costos y precios de exportación; cotizaciones internacionales; marketing internacional; adaptación del producto de exportación a los mercados de destino; promoción comercial internacional y participación eficiente en ferias internacionales.

La jornada contó con la presencia de la Lic. Cecilia Comercio, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás; el Ing. Martín Poggi, Director Provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior; la Lic. Carmela Gallo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y del Ing. Martín Maggi, Pte. de la Federación de Industria y Comercio de San Nicolás.

Carlos Brown, presidente de la Fundación BICE, remarcó “la importancia de este tipo de encuentros para acercar el BICE a las pymes de todo el país con el objetivo de que conozcan y utilicen las herramientas de inversión y financiación, contribuyendo al crecimiento y al desarrollo de todo el sistema productivo argentino”.

25 Jul 23